El Amfiv estrena fichajes y sistema de competición
25 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.El Amfiv se enfrenta desde mañana (Pabellón de Bouzas, 18.30 horas, ante el Albacete) a una nueva campaña cargada de incógnitas: desde cuál será el rendimiento un equipo muy cambiado, hasta cómo resultará el nuevo sistema de competición que se ha establecido.
Este modelo implica que los clubes de División de Honor han quedado distribuidos en dos grupos con seis conjuntos en cada uno. «Se ha hecho en función de los resultados de la temporada pasada y hay una gran diferencia entre ambos», explica el técnico del Amfiv, César Iglesias. El preparador destaca que en el otro grupo, con dos ascendidos, el Fundosa es muy superior al resto, mientras que en el suyo «el nivel es más igualado y cada victoria será complicada».
En cualquier caso, la ilusión es la tónica dominante en los vigueses. «Después de igualar la mejor posición del club, queremos seguir haciendo un buen papel, pero hay que ir partido a partido», comenta. Partidos es lo que les ha faltado en una pretemporada en la que solo han jugado uno: derrota ante el Valladolid. «Hicimos una primera parte horrible, pero la lectura positiva es que reaccionamos y fuimos de menos a más. Era el primer partido juntos», valora.
Han sufrido bajas sensibles como las de David Mouriz y Mosler. A cambio, fichajes prometedores (Filipe, Radovich) pero que, como debutantes en la categoría, también suponen una incógnita. Más el regreso de Alejos, que será básico durante el tiempo que permanezca en el equipo, y el canterano Luismi.
Más dinámicos y participativos
Iglesias sustituyó a Julio Bernárdez en la recta final del pasado campeonato, aunque ya había estado al frente antes. «El año pasado había que dar continuidad al proyecto y seguir en la misma línea. Ahora, cambiarán algunas cosas. Debemos ser un equipo más dinámico y participativo, sin concentrar tanto el juego», expone.
Recuerda que el año pasado «se ganaron por dos o tres puntos partidos que se podían perfectamente haber perdido» y en los que les acompañó la suerte. Eso les situó arriba e invitó a pensar en metas mayores. Por eso los objetivos de este año los irá determinando, también, «en función de cómo se desarrollen los acontecimientos».
La primera meta es el choque contra el Amiab de Albacete. «Es un recién ascendido, pero se han reforzado mucho con jugadores de fuera, al contrario que la mayoría por cuestiones económicas.. Habrá que ver como resulta. Sera la primera piedra de toque».