Alondras, Rápido, Choco y Areas arrancan la pretemporada
22 jul 2013 . Actualizado a las 18:31 h.Rápido de Bouzas, Choco, Alondras y Cultural Areas empiezan su preparación para la próxima temporada en Tercera. Son los dos recién ascendidos, Choco, que vuelve 32 años después a la categoría, y Cultural Areas, los que antes se pusieron manos a la obra, pues comenzaron mediada la semana pasada sus entrenamientos en Soutomaior y A Lomba respectivamente. Por su parte, el Rápido prolongó su descanso hasta el viernes pasado y algo más largo será el de los cangueses, que volverán al trabajo esta misma tarde.
Los ánimos con que empiezan sus respectivas pretemporadas son muy similares, pues la permanencia es el claro hilo conductor entre los cuatro equipos. Juan Carlos Andrés, técnico del Rápido, cree que pese a que su equipo ya esté asentado en la división, «se trata de una categoría muy complicada en la que habrá siete equipos nuevos, con muchas novedades en cada uno de ellos», con lo que, «una vez estemos salvados, intentaremos aprovechar el hueco de grandes rivales como Celta B, Racing y Compos». También se muestra satisfecho con las caras nuevas que forman su plantilla, pero advierte que «son muy jóvenes y es precipitado hacer una valoración ahora».
Un análisis muy similar es la que ofrece el preparador del Alondras, José Curiel, al establecer el objetivo de la temporada en «no pasar tantos apuros y, al mismo tiempo, no renunciar a nada». Su equipo tendrá que hacer frente a un total de seis bajas importantes, pero también ve «un equipo competitivo».
Los recién llegados
Será el Choco, no obstante, el equipo que presente más caras nuevas ?hasta 10 altas que suplen otras tantas bajas-, pero su presidente, Iván Crespo, asegura que «estamos muy ilusionados tras 32 años sin estar en la categoría, así que mantenemos la idea de ser muy serios y no cometer locuras», dijo recordando que el suyo es «un equipo con una plantilla humilde que buscará la permanencia». Confía, asimismo, en el papel de la afición, pues «ya se oye un runrún más fuerte en la calle». Para el banquillo seguirán confiando en Jacobo Montes, que afronta su tercera temporada al frente del equipo de Redondela.
Por su parte, el otro recién ascendido, el Cultural Areas, sí cambia de entrenador con la marcha de Felín por motivos personales, y la llegada de Julio Álvarez-Buylla al banquillo, procedente del Valladares. Este afirma que «mantener el bloque del año pasado nos da confianza para poder salvarnos sin demasiados apuros», pero también matiza que «al ser una categoría tan igualada, los detalles marcarán las diferencias. De momento, nosotros aseguramos organización, ilusión y trabajo», aseguraba el preparador del Areas.
La ausencia de los ascendidos a Segunda B genera más expectativas en clubes como
el Alondras