Su gol en los últimos minutos deja la permanencia practicamente sentenciada para los vigueses
30 abr 2013 . Actualizado a las 12:22 h.El Coruxo tuvo que esperar al minuto 89, cuando tanto vigueses como el Sporting B daban ya por bueno el empate, para ver como Rafa Mella subía al marcador el 2-1 que deja prácticamente certificada la permanencia de los de O Vao. El de hoy era el partido señalado en el calendario. Los de Antonio Gómez querían reencontrarse con la victoria y asegurarse tres puntos más en la clasificación, y lo lograron a pesar de estar lejos de su mejor nivel.
En un duelo rácano de fútbol por ambas partes, el Coruxo mandó en la primera mitad. En los primeros cinco minutos Sergi y Samuel marraron las primeras ocasiones de los verdes, pero superado el minuto 11 el capitán Antúnez, enviaba al fondo de la red una bolea imparable. El gol llegaba después de que el colegiado del encuentro, López Parra, ignorase un claro penalti por mano de los asturianos.
El tanto de Antúnez no modificó el panorama del encuentro. El Coruxo quería el segundo y el Sporting B buscaba el empate en una contra. Lo encontró cuando Juan Mera pilló desprevenida a la defensa viguesa para sacarse de la manga un tiro cruzado con Fernando vencido en el primer palo. Las tablas volvían al marcador, y así se llegó al descanso a pesar de que Antúnez estuvo a punto de marcar de gol olímpico y de un remate que el meta Denis detuvo a Samuel.
Cambia el dominio
Y si en la primera parte el Coruxo había sido superior a un rival que tuvo un par de ocasiones, en el arranque de la segunda el partido siguió derroteros distintos. Los asturianos subieron revoluciones y se aprovecharon de un Coruxo a la deriva en fuerzas e ideas. Si el primer acto había dejado poco fútbol, en el segundo todavía se vio menos. El esférico parecía resistirse a tocar el suelo, y las expulsiones de Nacho en los locales y Jairo en los visitantes no ayudaron a mejorar el duelo. El árbitro continuaba con su búsqueda de protagonismo en un partido de guante blanco.
Con el encuentro languideciendo y Coruxo y Sporting B dando por bueno el empate, llegó la resurrección local. Rafa Mella, que había entrado en el minuto 84, se marcaba una cabalgada por banda derecha hasta la línea de fondo para disparar, prácticamente sin ángulo, al fondo de la red. La euforia se desataba en un Coruxo que, con 48 puntos, tiene prácticamente atada la salvación y que ponía fin a ocho jornadas sin conocer la victoria.
Coruxo: Fernando; Costas, Yago, David Campos, Aitor Pastoriza; Alberto García, Iosu Villar; Antúnez, Nacho, Sergi (Centrón, min. 74); y Samuel (Rafa Mella, min. 85)
Real Sporting B: Dennis; Alberto, Moisés, Julio, Álex Menéndez; Alain; Juan Mera, Álex Barrera, Pablo Pérez, Jairo Caballero; y Álex Serrano (Guillermo Donoso, min. 80)
Goles: 1-0: Antúnez, minuto 12; 1-1: Juan Mera, minuto 33; 2-1: Rafa Mella, minuto 88
Árbitro: López Parra, Álvaro (Comité Cántabro). Amonestó por el Coruxo a Nacho (min. 63 y 69), Samuel (min. 78) y Rafa Mella (min. 89) y por el Sporting B a Alain (min. 24), Jairo (min.61 y 72) y Moisés (min.64)