El cuadro vigués sumó su tercera derrota consecutiva en su visita al Atlético de Madrid B (3-0)
19 mar 2013 . Actualizado a las 03:27 h.El Coruxo sumó su tercera derrota consecutiva ante el filial del Atlético de Madrid en un encuentro marcado por el gol tempranero de Omar y por la falta de profundidad del conjunto visitante. Pese al 1-0 del minuto dos, el equipo de Antonio Gómez no se precipitó y mantuvo su propuesta de juego combinativo. Sin embargo, su falta de pegada, sumada a los errores defensivos y al acierto local, terminaron dibujando un 3-0 que, si bien resulta excesivo, premió al merecido ganador del encuentro. Tras esta derrota, el cuadro vigués sigue estancado en los 44 puntos y cae al séptimo puesto.
El filial rojiblanco arrancó el partido con un gol desde el vestuario al anotar en la primera llegada, cuando Omar recibió en el área por la izquierda y cruzó el remate por encima de Fernando. El equipo visitante, sorprendido, intentó reaccionar, y gozó de un par de ocasiones. Primero Yago Yao cabeceó a centímetros del palo derecho de Bono, poco después, Samuel disparó desde veinte metros y más tarde Cano, pisando el área chica, solo tenía que empujarla, pero pifió el remate. Pese al empuje verde, el Atlético B golpearía de nuevo en el 36 en un córner que Cidoncha, que solo en el área, convierte en el 2-0.
Tras la reanudación, el Coruxo estiraba líneas pero le costaba mucho inquietar a la zaga madrileña, al mismo tiempo que era el Atlético B quien perdonaba el tercero: Fernando le tapaba un mano a mano a Thomas, que había recibido el balón en claro fuera de juego.
En el 68 Centrón cruzaba un zurdazo que obligó a Bono a realizar una atajada memorable. El balón rechazado salió hacia Samuel, pero el tiro se fue muy desviado. El Coruxo seguía aproximándose pero todas las ocasiones terminaban en el limbo, como un zurdazo desviado de Centrón, dos remates de Iosu que acabaron en córner tras pegar en sendos defensas y otra acción de Samuel, que fue asistido de cabeza en el área chica por Centrón, pero que fue atorado por un rapidísimo Bono.
Entre medias, el árbitro le perdonó la roja directa a Yago Yao, que paró un contragolpe de Ndoye con un terrible patadón. La sanción se quedó simplemente en amarilla. En esa misma jugada el colegiado otorgó ley de ventaja, pero el meta Fernando aventó el peligro cortando el contraataque; dio la impresión que lo hacía tocando la pelota con la mano fuera del área. Ya en el minuto final, Iván puso el 3-0 al marcar un claro penalti que habían cometido contra él mismo.
Se revisa el objetivo
Tras el duelo Antonio Gómez señalaba que «ellos estuvieron muchísimo mejor en las áreas», y lamentó la inseguridad que está afectando a la defensa. «El Coruxo en este momento, después de tres derrotas, en lo que tiene que pensar es en salvarse, que todavía no está salvado», añadió.
Goles: 1-0, (min 2): Omar. 2-0, (min 36): Cidoncha. 3-0, (min 89): Iván (pen.).
Árbitro: Leo Ollo (comité navarro). Amarilla a Omar; Abenza, Centrón, Iosu, Yago Yao y Aitor Pastoriza. Incidencias: Cerro del Espino. Unos 400 espectadores.
Bono; Manquillo, César Ortiz, Tiri, Elbis; Thomas, Saúl, Vicente (Ndoye, min 75); Omar (Borja Galán, min 70), Iván (Fran Sánchez, min 90) y Cidoncha
Fernando; Abenza (Costas, min 46), Yago Yao, Pazó, Aitor Pastoriza; Yago Pérez (Sergio, min 77), Antúnez; Álvaro Cano (Yeray, min 46), Iosu, Centrón; y Samuel.