El jugador confía en que el Octavio resurgirá ante los rivales de su Liga
05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los goles de Filip Kallman y las paradas de Pablo Chantada insuflaron vida al Octavio en la segunda parte del partido frente al Atlético de Madrid. El joven lateral sueco concluyó el duelo con seis goles y con un sabor agridulce. Protagonizó una primera parte con más dudas que aciertos, pero la enmendó en la segunda mitad a base de goles e intensidad.
-No sé qué me pasó en el primer tiempo. Era como si no estuviese preparado cuando salí. Tenía tantas ganas de hacerlo bien que no me salía nada.
-¿Qué sucedió en el descanso para que en la segunda mitad diese la vuelta a su trabajo?
-En el descanso me senté a pensar, me dije que tenía que tener calma, no pensar demasiado para ver si salían mejor las cosa. Y salieron. Tengo unos compañeros que me apoyan mucho y un entrenador que confía mucho en mí. Si no fuera por ellos, no sería capaz de hacerlo.
-¿Había muchos nervios de por medio?
-Al jugar contra equipos como el Atlético, siempre quieres hacerlo bien. Entonces es cuando pienso demasiado y las cosas salen mucho peor. Tengo que dejar de pensar y que salgan como tienen que salir.
-En la segunda mitad se mostró letal desde los 9 metros.
-Estuve entrenando con el Atlético y sé más o menos cómo juegan, cómo defienden, y sabía por dónde tenía que ir. Es una ventaja porque puedo adivinar cuándo van a salir y cuándo van a amagar. Sé que como soy joven me van a amagar porque piensan que no voy a atreverme a tirar tanto, que me van a coger los pases, como sucedió en la primera parte, pero hay que tirarla para enseñarles que también puedes hacerlo.
-¿El Octavio se crece ante los grandes y se atraganta más con equipos de su Liga?
-Contra los grandes no tenemos nada que perder. En estos partidos puedes dejar de presionarte porque sabes que están en un nivel por encima, no tienes nada que perder y puedes jugar tranquilo. Para mí así las cosas salen mejor.
-¿Cómo ve al equipo?
-Estamos jugando bien en estos últimos partidos, tanto en ataque como en defensa. Si seguimos así creo que acabaremos bien esta segunda vuelta.
-El calendario no ayuda.
-Hemos jugado contra los más fuertes, mañana toca La Rioja y después empezar a ganar. Creo que lo conseguiremos porque tenemos un buen equipo y confío en nosotros.
-¿Saldrán reforzados o afectados de estos partidos?
-Cuando jugamos bien contra los grandes sabemos que podemos jugar bien contra nuestros rivales. Tenemos que coger lo bueno que hemos hecho contra los grandes y llevarlo a los partidos de nuestra Liga.
-¿Cómo valora su temporada?
-No estoy contento con mi rendimiento. Espero que las cosas me salgan mejor y hacer una segunda vuelta mucho mejor. Me falta mucho más defensa y en ataque no puedo estar jugando por momentos. Necesito ser más regular.
-¿Hay opciones en La Rioja?
-Va a ser un partido muy divertido. Jugué ahí el año pasado, y también Isma Juárez, y será un partido especial. Espero que podamos hacer las cosas bien y conseguir un buen resultado.