El Octavio visita al Ademar con el propósito de dar la sorpresa

vigo / la voz

DEPORTES

Quique Domínguez confía en que su equipo plante cara a los leoneses

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Octavio visita esta tarde (20.45 horas) al tercer clasificado de la Liga Asobal, el Reale Ademar, en otro choque que se antoja complicado para los de Quique Domínguez. El conjunto vigués viene de una racha de tres derrotas consecutivas y ocupa actualmente la penúltima plaza, con solo dos puntos de colchón sobre el puesto de descenso. Sin embargo, pese a acabar también en derrota, el Octavio ofreció una buena imagen ante el líder de la categoría, el Barcelona, cuya superioridad acabó por imponerse.

El técnico vigués, Quique Domínguez, sabe que el Reale Ademar es uno de esos rivales que no pertenecen a su liga, pero, en este caso, no descarta la sorpresa. «Quitando el Barcelona, con el resto siempre hay alguna opción. Ellos son los favoritos, pero intentaremos hacer un buen partido para ponérselo difícil y arañar algo si podemos», cuenta el preparador del Octavio.

Sus jugadores, dice, se encuentran en un buen momento anímico para afrontar esta cita. «Están enteros porque sabíamos que nos venían muchos partidos difíciles consecutivos y nos preparamos para ello. Además, tras la derrota contra el Granollers, que sí fue realmente alarmante, hemos ofrecido una imagen mejor y buscamos seguir en esa misma línea», explica el técnico Quique Domínguez. «Tenemos que ganar en confianza y trabajar para encajar menos goles. Las sensaciones son buenas», comenta.

Sobre el rival, destaca que «es un equipo sólido, que defiende muy bien» y en el que le cuesta destacar algún nombre por encima del resto, si bien es cierto que Manolo Cadenas recupera a Ruesga. «Es un jugador determinante, el mejor en ataque, y ya nos dio problemas cuando nos enfrentamos en Vigo», recuerda en referencia al choque de la primera vuelta, donde lograron un valioso empate a 22 goles.

Con la reincorporación de Ruesga, sumada a la del también central lesionado Juan Castro, el Reale Ademar contará con su plantilla al completo. Los leoneses temen especialmente al internacional del Octavio Pablo Cacheda. «Es el máximo goleador del equipo y su auténtica alma, porque el juego de ataque nace de él y muchas veces también lo concluye», advierte el técnico visitante.

El encuentro de esta tarde estará dirigido por los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.