Con el objetivo de la permanencia casi certificado, ve más cerca la fase de ascenso
20 feb 2013 . Actualizado a las 10:59 h.Siguen insistiendo en que lo prioritario es certificar la permanencia. Pero con este objetivo al alcance de la mano -la cifran en unos 46 puntos y ya suman 41 a falta de trece jornadas-, los jugadores del Coruxo reconocen que el sueño de disputar el play-off de ascenso a Segunda empieza a cobrar forma. «Vamos partido a partido, pero es cierto que, con el paso de las jornadas, continuamos en las posiciones altas y eso nos permite mantener también esa ilusión», comenta el centrocampista Josu Villar.
Tras dos empates consecutivos -ante Ourense, en casa, y Caudal, a domicilio-, el equipo se propone sorprender al Leganés (domingo, 12.00 horas), segundo clasificado y al que ya se impusieron en la ida. Esta vez los reciben en O Vao, con la afición de su lado y recuperando, tras cumplir sanción, a Pastoriza y Reguero. «Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín, y por ahora lo estamos consiguiendo», recalca Yago Yao. El futbolista cree que el Leganés tiene una plantilla con experiencia en Segunda y llega en un gran momento. «Pero nosotros también, y estamos ahí por méritos propios. Si seguimos haciendo bien las cosas, hay opciones de todo», considera.
Los hombres del Coruxo, sin embargo, se muestran prudentes. «La Segunda sería un sueño cumplido para todos, pero quedan muchos partidos», advierte el central Adrián Pazó. Para el vigués, una victoria el domingo supondría el «golpe de autoridad» que necesitan. «Hemos entrado y salido de los puestos de fase de ascenso varias veces, sin asentarnos. Ahora tenemos otra oportunidad ante un rival directo y no podemos perder la confianza», dice.
En la primera vuelta, el equipo se trajo la victoria del estadio de Butarque en un partido polémico. «A pesar de la expulsión de Fernando, supimos llevarnos los tres puntos», recuerda Adrián. Ahora, contarán con el apoyo de su afición. «El Leganés llega enrachado y en la ida todavía no ocupaban posiciones de cabeza. Pero ahora contamos con nuestra gente y en casa estamos obteniendo muy buenos resultados. Es un partido ilusionante para nosotros», insiste Villar.
Los tres coinciden en que el equipo está motivado de cara a las próximas citas. «Seguiremos luchando con ilusión. Con la permanencia a tiro, no vamos a renunciar a competir con los de arriba, porque somos un conjunto con hambre y ganas de progresar», dice Yao. Consciente de que «en el momento que encadenes un par de derrotas consecutivas, puedes bajarte del tren», también aboga por «no gastar fuerzas y concentración en pensar más allá del próximo partido».
Sabedores de que compiten con equipos con mayor presupuesto y plantillas más amplias, Adrián, Yago y Josu recalcan que su ascenso sería «toda una sorpresa». Pero, en palabras del central, «en el fútbol las hay y el equipo luchará para protagonizar una».
segunda b quiere asentarse en promoción