Los de O Vao empataron en Mieres y adelantan al Fuenlabrada
18 feb 2013 . Actualizado a las 13:14 h.Un empate a cero premió los méritos de Caudal y Coruxo ayer en Mieres. Los dos lo dieron por bueno a unos quince diez minutos del final. Más que nada por el gran derroche de facultades que todos los jugadores habían desplegado sobre el sintético mierense. Acciones protestadas por los locales en el área gallega, algún chut de Borja Navarro y Javi Sánchez y disparos lejanos sobre la meta local fueron poco bagaje para que ninguno de los dos equipos se llevaran el triunfo. Eso sí, ambos demostraron que el lugar que ocupan en la tabla es merecido. Tienen muy claras sus opciones, sus posiciones y sus limitaciones.
El Caudal no tuvo premio a su dominio en la primera parte en la que superó en juego y velocidad al Coruxo aunque sin suerte cara al gol y tampoco en la actuación arbitral, que ignoró un reclamado penalti de Abenza sobre Borja Navarro cuando se disponía a rematar a puerta. Esa ocasión no fue la única de los locales ya que en una rápida jugada de Armando Invernón, le llevó hasta la línea de fondo y su centro medido fue bien rematado por Borja Navarro, aunque algo centrado lo que facilitó la intervención de Fernando que con su parada evitó el gol local.
Los vigueses solo llegaron a las inmediaciones de Segura con un ligero peligro en un centro de Besada que peinó Miguel Centrón, pero con tanta suavidad y sin colocación que Sergio Segura detuvo sin problema alguno.
La segunda mitad siguió los derroteros de la primera, incluidas las protestas al colegiado. En el minuto diez el árbitro señalaba un penalti por mano de Samuel. Sin embargo, y ante la insistencia del juez auxiliar, el colegiado riojano anuló la sanción, al entender que la mano había sido de Borja Navarro.
Se mueve el partido
El Caudal buscó más chispa con algunos cambios, pero los caudalistas que debían crear el juego cambiaron su estilo y no llevaron tantos balones al área de Fernando. Se dedicaron a tocar y tocar pero sin crear peligro. Un error propiciado por un resbalón de Pantiga permitió que Samuel se llevase el esférico y un poco acelerado disparaba desde lejos. El balón se iba fuera aunque cerca del poste. Esa acción del delantero hizo crecerse al Coruxo, que comenzó a dominar el juego por medio de Misa y Antúnez, que se echaron el equipo a sus espaldas e intentaban con balones en largo y altos llevar el peligro ante la puerta caudalista.
Con un remate lejano de Pazó, que más parecía un despeje, se acabaron las ocasiones de acercarse a la puerta asturiana, mientras que por otro lado en esos diez últimos minutos los caudalistas pudieron marcar en una acción entre Pevida y Borja que no remataron bien en el área pequeña. El tiempo se agotaba y el reparto de puntos dejaba al Coruxo en zona de play off al aprovechar el la derrota del Fuenlabrada en casa del Salamanca.
Árbitro: Ángel Lorenzo Hernández, Colegio Riojano. Mostró amarillas a los locales Nacho López ,Armando Invernón, David González, y el preparador físico local por el Caudal. Por parte del Coruxo la vio Abenza
Incidencias: Estadio Municipal Hermanos Antuña, de Mieres. La mejor entrada de la temporada. Unos 1.500 espectadores. Tarde lluviosa y fría tras la puesta del sol.
Segura; Nacho López, Gonzalo, Pantiga, Noel Alonso; Richard (Nacho Méndez min 68) Prosi, David González (Nacho Calvillo, min 79), Invernón (Pevida min 84); Javi Sánchez, Borja Navarro
Fernando; Abenza, Alex Freire, Yago Yao, Pazó; Iosu Villar, Mella (Misa, min 68), Antúnez, Besada; Samuel, Miguel Centrón (Alberto min 88).
Los vigueses tuvieron más chispa en la segunda parte, pero sin claras ocasiones