El Celta quiere prolongar su momento más dulce

DEPORTES

«Tenemos la ilusión de acabar lo más arriba posible, más allá del objetivo de la salvación», dice Alejandra Quirante

13 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta Selmark quiere prolongar el gran sabor de boca que le dejó al equipo la victoria del pasado viernes ante el líder de la Liga Femenina 2, el Cortegada. Un triunfo para el que Alejandra Quirante, una de las célticas más destacadas del choque, rechaza el calificativo de inesperada. «Nosotras fuimos a buscarla como hacemos en todos los partidos. Es verdad que era un rival complicado y que, tras la alegría que nos ha supuesto, estamos fuertes y con las pilas cargadas para volver a sorprender ante el Ferrol», destaca.

Tras varios partidos con dudas y en los que los dos puntos se les habían escapado tras ir por delante en el marcador, ante el primer clasificado cambiaron las tornas. «Se nos estaban yendo los partidos poco a poco después de haber llevado la iniciativa. Esta vez empezamos perdiendo y, en cuanto nos pusimos por delante, fuimos capaces de aguantar. Nos sentimos cómodas y no bajamos la cabeza en ningún momento», celebra la jugadora. La clave para lograrlo estuvo, explica, «en la mentalidad». «Mejoramos nuestro juego y no nos dejamos ir. No hubo esos momentos de neblina que habíamos sufrido en otras ocasiones», destaca.

En el terreno individual, pese a que llegaba justa a la cita, anotó diez puntos y firmó una de sus mejores actuaciones. «Este partido era una incógnita. Ni yo misma sabía cómo me iba a encontrar y de qué modo iba a afrontarlo», reconoce. Sin embargo, pudo sobreponerse a las dudas iniciales y ahora lamenta que la liga no sea un poco más larga para poder aportar más al equipo. «Me vengo encontrando cada vez mejor y es una pena que sea ahora, porque ya no queda prácticamente nada», señala.

En ese tiempo que resta, y con la permanencia al alcance de la mano, los esfuerzos del equipo se centrarán en conseguir puntos que les permitan escalar algún puesto en la clasificación, donde ocupan la séptima plaza con 20 puntos. «Tenemos mucha ilusión por acabar lo más arriba posible, más allá de ese objetivo primordial que es certificar la continuidad en la categoría y que ya vemos muy cerca», comenta.

Otro factor que considera fundamental para conseguirlo, como lo fue ante el Cortegada, es el apoyo de la afición. «La grada es importantísima y ante el líder, por ejemplo, nos supuso ese extra de ánimo que es muy de agradecer», reconoce. Precisamente, cree que en la visita al Ferrol del viernes les puede pesar factura el factor cancha en contra. «Es un rival completo y que juega en su casa. Pero llegamos en nuestro mejor momento y esperamos poder ganar», concluye.