Una violenta granizada tiñe Vigo de blanco

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Aspecto de una carretera en Vigo por la noche, completamente cubierta de hielo
Aspecto de una carretera en Vigo por la noche, completamente cubierta de hielo Sxenic | EFE

Provocó escenas de peligro en carreteras y zonas altas de la ciudad de madrugada

03 feb 2026 . Actualizado a las 21:18 h.

Vigo amaneció este martes con la resaca de una noche de estruendos, rayos y una intensa granizada que sorprendió a miles de vecinos entre las dos y las cuatro de la madrugada. La tormenta descargó con fuerza en dos episodios principales, dejando calles, carreteras y zonas altas de la ciudad cubiertas por una capa de hielo que convirtió la circulación en un verdadero peligro. Los momentos más críticos se registraron después de las dos y media, cuando la precipitación de granizo cayó con tal intensidad que despertó a buena parte de la población. Muchas personas pensaron que se trataba únicamente de lluvias. En algunzas zonas, el suelo se quedó completamente blanco.

El riesgo de deslizamientos fue extremo en viales, pero no hubo que lamentar ningún accidente grave debido a que había poco tráfico a esas horas, afortunadamente.

También se contabilizaron una docena de rayos en la ciudad en apenas diez minutos. El estruendo de los truenos y la violencia del pedrisco hicieron imposible dormir a muchos vecinos, que se hicierron eco del fenómeno en las redes.

Según los datos de MeteoGalicia, entre las 23.00 del lunes y las 8.00 de esta mañana se acumularon 66,5 litros por metro cuadrado en la estación del centro de Vigo, con picos de precipitación muy concentrados en apenas diez minutos.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución en las próximas horas ante la posibilidad de nuevas precipitaciones y la persistencia de placas de hielo en zonas sombrías.