Un dron policial vigila a un buzo furtivo: «Me da exactamente igual la ley»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Policía Local de Vigo

El implicado recibió cuatro multas en cabo Estai porque carecía de licencia de pesca

28 abr 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

La Policía Local de Vigo puso cuatro multas el martes, día 23, a las once de la mañana, a un buzo de 47 años en las rocas de Cabo Estai, en Vigo, después de que lo localizasen con un dron policial que sobrevolaba y lo grababa en vídeo. 

Los agentes de la Unidad Fénix mantuvieron el vuelo de su aeronave no tripulada, fijaron un control sobre el buceador y realizaron grabaciones desde el aparato aéreo.

Minutos después, cuando el pescador ilegal volvió a tierra, los policías junto con los guardias rurales de la Cofradía de Pescadores de Vigo lo interceptaron.

Según los policías, este mostró una actitud «desafiante y agresiva»  hacia ellos. Los policías le solicitaron la documentación personal, la licencia de pesca y licencia federativa, que él confesó que no tenía. Le preguntaron si era conocedor de los días que podría desarrollar esa labor a lo que respondió que sí pero que «le daba exactamente igual». Los agentes le decomisaron la pesca que traía consigo.

Le impusieron sanciones por pescar sin mostrar la licencia recreativa o no exhibirla al ser requerido para ello. También le afearonn el incumplimiento de los días y horarios reglamentarios, no llevar la bandera Alfa en la boya y obstruir las labores de inspección y colaboración con las autoridades.

Le retiraron todo el material de pesca, que se depositó en las dependencias de los Guarda Costas de Galicia en Vigo.