En abril coincidirán en Vigo dos ciclos de cine centrados en la ópera y en las mujeres

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Las programaciones están organizadas por Amigos de la Ópera y Afundación

08 abr 2024 . Actualizado a las 17:28 h.

Durante el mes de abril, Amigos de la Ópera de Vigo emprenderá su noveno ciclo de Cine y ópera. La asociación lírica ha seleccionado cuatro películas en las que la ópera tiene un relevancia especial. Todas las proyecciones se realizarán en el Auditorio municipal de Vigo, con inicio a las 19.00 horas.

Abrirá el ciclo, el 9 de abril, El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone. Es la solución definitiva que Francis Ford Coppola dio a la saga de la familia Corleone. Contó entre sus actores con Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire y Andy García.

La segunda entrega llegará el 16 de abril con Coco and Igor. Este filme, del 2009, fue dirigido por Jan Kounen e interpretado por Elena Morozova, Mads Mikkelsen, Natacha Lindiger y Anna Mougladis.

Ya el 23 de abril se podrá ver Stefan Sweig: Adiós a Europa. Fue dirigida en el 2016 por María Schrader e interpretada por Josef Hader, Aenne Schwarz y Tomas Lemrquis.

Cerrará el ciclo El fantasma de la ópera el día 30 de abril. Esta película fue dirigida en 1962 por Terence Fischer. Actuaron el ella Herbert Lom, Heather Sears y Edward de Souza. Todas estas proyecciones son de acceso libre y gratuito.

Afundación

Por su parte Afundación está desarrollando en sus sedes gallegas un ciclo de cine relacionado con el Día Internacional de la Mujer. La primera película que se podrá ver en el Vigo es Maixabel, de Icíar Bollaín (2021). Blanca Portillo llevó el Goya a la mejor actriz por su interpretación en esta película. Se podrá ver en la Sede Afundación el 1 de abril.

El 15 de abril llegará la segunda entrega. Ese día se podrá ver La verdad, de Hirokazu Koreeda (2019). Esta producción francesa cuenta con las interpretaciones de Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

La última película de este ciclo es Nomadland, de Chloé Zhao (2020). Esta película obtuvo tres Oscar en el 2020, entre ellos, a la mejor actriz, que recayó en Frances McDormand.

El acceso a este ciclo es gratuito, pero hay que reservar la localidad a través de la plataforma ataquilla.com.