Un agresor sexual en Vigo a su víctima mientras la tocaba en la calle: «Es lo que hay, estás buena»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la macrosala de la Cidade da Xustiza de Vigo
Imagen de archivo de la macrosala de la Cidade da Xustiza de Vigo M.MORALEJO

El mismo individuo manoseó previamente a una embarazada, y se enfrenta ahora a dos años y seis meses de cárcel

07 feb 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

Un vecino de Vigo irá a juicio acusado de abusar sexualmente de dos mujeres mientras caminaban por la calle en la ciudad. La primera agresión de este hombre, que ya arrastraba antecedentes penales y en estos dos casos que serán juzgados actuó con ánimo libidinoso, se cometió sobre las 14.00 horas del 10 de junio del 2023. El procesado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, mientras su víctima —embarazada de cinco meses en aquel momento— caminaba por la calle Torrecedeira, se cruzó con ella a la altura de un supermercado donde había gente en la puerta principal. Lo siguiente fue acercarse a ella y manosear con fuerza el pecho izquierdo. La acción no consentida de este hombre implicó que su víctima acudiera al médico por el estado de nerviosismo que le generó esa acción sobre su cuerpo y en su estado.

Pero lejos de quedarse ahí la actitud del procesado, y según el recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, ese mismo día, media hora después del primer tocamiento no consentido, abordó a otra joven, de 21 años de edad, cuando caminaba por la calle A Coruña para tocarle dos veces en la zona vaginal mientras le decía «es lo que hay, estás buena». La víctima, expone el escrito de acusación de la Fiscalía, se quedó en estado de shock y no dudó en denunciar los hechos.

La Policía Nacional de la Comisaria de Vigo localizó al presunto agresor y procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial. Siete meses después, el procesado se sentará en el banquillo de los acusados enfrentándose a dos delitos de agresión sexual. La pena que le pide el ministerio público por cada uno de los delitos se fija en dos años y seis meses de cárcel. El acusado, además, debería indemnizar, de ser condenatoria la sentencia, a cada una de las perjudicadas con 500 euros por daños morales.