Silvia Fominaya: «Me encanta que mi exmarido compre caballos a mi hija pero me molesta que yo los deba mantener»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La modelo, que reclama 70.000 euros, asegura que vive en un hotel con sus hijos tras sufrir inundaciones en su casa y anuncia un nuevo juicio contra su exesposo por no reparar la vivienda

10 jul 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

La modelo y presentadora televisiva Silvia Fominaya se prepara ya para la última sesión del juicio por impago de la pensión compensatoria a su exmarido, un empresario vigués del auxiliar naval, que según el fiscal, le adeuda a ella 400 euros tras ponerse al día en los pagos atrasados. Por contra, el abogado de la exmujer reclama 70.000 euros por supuestos impagos en la pensión de alimentos de los hijos, gastos de la casa familiar y extras. El lunes está previsto que declare una novia del exmarido que podría dar datos claves sobre su patrimonio, ya que él declaró en el juicio que quería pagar la pensión compensatoria pero pasaba por un bache económico con varias empresas al borde de la quiebra. Su exmujer replica que, en aquellos años, él hacía exhibiciones de riqueza como celebrar fiestas con famosos, tema sobre el que podría testificar el lunes la novia, o regalar caballos a su hija. «Él dice que no tiene para pagar mientras que yo estaba abonando el colegio», afirma. «Si él vive como un millonario me parece genial y fantástico pero que cumpla con la sentencia en firme del divorcio y que dejemos de pleitear, lo pido por nuestros hijos», añade.

Fominaya teme ser malinterpretada y aclara que «no me molesta, al revés, me encanta que le compre a mi hija y a mi hijo y que haga lo mismo con su otro hijo, que tiene tres, y aunque no sea mío lo quiero como si lo fuera».

«Me encanta que le regale cosas a mis hijos, pero que las mantenga él porque mi economía no puede. Mi hija hacía equitación con caballos alquilados porque yo el que fue comprado no le puedo pagar el pupilaje», afirma. «Parece como que a mí me molesta que él compre caballos a la niña. No me molesta, lo que me molesta es que no lo mantenga y ahora me toque a mí», recalca.

Insiste en que su exmarido es «un millonario y como tal vive, lo cual me parece fenomenal y me alegro por él, pero que cumpla la sentencias que tiene con sus hijos». Y añade que «él no quiere pagar las pensiones de alimentos y mantenimiento de la vivienda».

La presentadora televisiva anuncia un nuevo juicio porque, según indica, su exmarido no afrontó la reparación de la casa familiar tras una inundación en enero de la planta de baja. «Él no la ha reparado. Mis hijos y yo estamos viviendo en un hotel, el cual pago yo. Conseguí con mucha dificultad y a golpe de sentencias que él me pagara la compensatoria, de la cual faltan 400 euros nada más pero le estoy reclamando 70.000 por impago de pensiones, alimenticias y gastos extraordinarios. Al margen de que se le abrirá otro juicio por no reparar la vivienda desde enero. Creo que tuvo tiempo», añade.

Fominaya tuvo un recuerdo especial para Carmen Sevilla, recientemente fallecida, con la que trabajó varios años.