Niños tratados de cáncer conocen el robot de la comisaría de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA NACIONAL DE VIGO

Los pequeños de la asociación Bicos de Papel se subieron en coches patrulla y motos o vieron los trajes para la lucha contra la contaminación nuclear y radiactiva. Fueron agasajados con un carné policial infantil.

24 mar 2023 . Actualizado a las 12:00 h.

Pacientes oncológicos de la asociación Bicos de Papel han visitado las instalaciones de la comisaría de Vigo para conocer la centralita del 091 o el robot con brazo articulado de los Tédax. La visita fue organizada por la Policía Nacional, a través de la delegación de Participación Ciudadana de la comisaría de Vigo.

Los pequeños pudieron ver durante unas horas las unidades y servicios policiales, guiados por agentes. Se pudieron subir en coches patrulla y motos policiales, una aventura para ellos, con momentos de diversión y aprendizaje.

Según fuentes policiales, lo más llamativo para estos niños, fue la exhibición del grupo de desactivación de explosivos, el funcionamiento del robot, y los trajes que utilizan los agentes especialistas en materia de contaminación nuclear y radiactiva.

POLICÍA NACIONAL DE VIGO

Al finalizar la visita, la Policía obsequió a los niños con un carné policial infantil con sus datos. Y la asociación Bicos de Papel entregó una placa-insignia y un reconocimiento por su labor policial a la delegación de Participación Ciudadana y a la Sala Cimacc 091 de la Comisaría de Vigo, y por su colaboración habitual con la oenegé.

La Policía Nacional quiere repetir esta experiencia y seguirá colaborando con la asociación que apoya a familias cuyos hijos e hijas han sido o están siendo tratados en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro, unidad que atiende a menores de todo el área sanitaria de Vigo y Ourense.