El PP propone recuperar el antiguo asilo de ancianos para darle uso sociosanitario

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando faltan poco menos de cuatro meses para las municipales, el PP de Rafa Domínguez sigue desgranando promesas y propuestas. Si hace una semana lanzaba la idea de ceder a la Universidade de Vigo el Hospital Provincial, este viernes completó esa propuesta con la sugerencia de que «se llegue a un acuerdo entre Administraciones» para recuperar el edificio del antiguo asilo de ancianos para darle un uso sociosanitario. Hay que recordar que el inmueble situado en la calle Loureiro Crespo es propiedad de una orden religiosa y lleva ya diez años cerrado.

La propuesta es una especie de jugada de dominó. Por un lado, esperar a que el Provincial quede sin uso una vez que entre en funcionamiento el Gran Montecelo. Es una opción que no está exenta de polémica pues hasta ahora se barajó la opción de que el centenario inmueble mantenga un uso sociosanitario. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), reiteró esta semana que «o ideal» es que se mantenga como hospital de crónicos.

Domínguez sostiene que la Xunta y la Universidade están de acuerdo con la propuesta de que la Administración autonómica reforme el Hospital para cedérselo a la institución académica, que podría destinarlo a dos o tres facultades e incluso a una residencia de estudiantes.

Y si el Provincial se queda in uso sociosanitario, este pasaría, según propone el PP, al antiguo asilo. «Proponemos que se acuerde entre todas las Administraciones la compra de este edificio para poner en marcha un centro de cuidado y atención a las personas mayores», señaló. Domínguez insistió en que así «se daría vida a dos edificios que están vacíos o lo estarán en breve, Lo que no puede ser es que vayamos a tener más edificios históricos vacíos en el centro de la ciudad».