Carlos Fernández asegura que la investigación revela que no ha habido ningún enriquecimiento personal o familiar en su gestión
24 dic 2021 . Actualizado a las 18:47 h.
El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra Carlos Fernández Gómez defiende su inocencia cinco meses después de ser puesto en libertad tras su detención junto con su mujer y su hija por presuntos delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y administración desleal. Afirma en una carta que, transcurridos nueve meses desde el inicio de la investigación, no solo han recuperado la libertad sin ninguna fianza económica, sino que la investigación está revelando que no ha existido enriquecimiento personal o familiar. «En relación con la gestión del Colegio, se demostrará que las decisiones adoptadas, tanto las personales como las colegiadas, siempre tuvieron como objetivo la defensa de los intereses de los enfermeros», señala este representante, actualmente suspendido de sus funciones temporalmente por orden del juez. En su opinión, su encarcelamiento provisional y el de dos de sus personas más queridas fue una decisión «desproporcionada, excesiva e innecesaria». Afirma que la investigación fue instigada por el actual secretario de la junta de gobierno y líder de la oposición.
Carlos Fernández afirma que la decisión de defenderse ahora públicamente se debe a la necesidad de exigir respeto a su presunción de inocencia, «frente a una estrategia mediática de la oposición y a responder a aquellos que mediante actos vandálicos realizaron pintadas en las dependencias del Colegio de Enfermería de Vigo pidiendo elecciones y aquellos colegiados que aprovecharon esa circunstancia para fotografiarse ante los medios delante de las mismas y, por tanto, justificándolas».
El presidente de los enfermeros afirma que, cuando se complete el análisis de los datos económicos y se reciban todos los informes técnicos, procederá a dar las explicaciones precisas para defender su inocencia y desvirtuar las acusaciones «interesadas y totalmente ajenas a la verdad y al interés del Colegio y su colectivo».