El Concello de Vigo gastará 40.000 euros en caramelos para la cabalgata de Reyes

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Todos los dulces serán sin azúcar ni gluten y, si van empaquetados, llevarán el logotipo municipal

24 nov 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

Casi 40.000 euros es el techo de gasto presupuestado por el Concello de Vigo para la compra de los caramelos que repartirán las carrozas municipales durante la próxima cabalgata de Reyes 2022. La concejalía de Participación ciudadana y Fiestas ha sacado a concurso la contratación del suministro de caramelos para el desfile del 5 de enero, así como los regalos que se entregarán a los niños ingresados en hospitales y centros asistenciales de la ciudad. Para este último caso, el presupuesto es de 1.450 euros, también con el IVA incluido.

En las condiciones del contrato se especifica que habrá una entrega de caramelos, en 32.000 bolsas de seis unidades, para la cabalgata estática de la mañana del día 5 de enero, que estará ubicada en la calle de Venezuela. Al alcalde le gustó la experiencia del pasado año en Coia y quiere que se repita este año. Pero también, ese mismo 5 de enero, ya por la tarde, regresa la cabalgata de siempre, la que se desplaza por distintas calles de la ciudad. Para ese caso, el Concello quiere comprar 5.000 kilogramos de caramelos a granel para su lanzamiento desde las carrozas municipales.

En ambos casos, las condiciones del contrato señalan que las bolsas individuales y las más grandes deben portar el logotipo del Concello de Vigo, y que todos los caramelos deben ser sin azúcar ni gluten. De los envoltorios se dice que deben emplear materiales que promuevan la sostenibilidad medioambiental.

Si las condiciones derivadas de la pandemia impidiesen la realización del recorrido, la cabalgata sería solo estática, como el año pasado, y se repartirían allí todos los caramelos, pero de manera individual.

El Concello de Vigo ha aumentado el número de kilogramos de caramelos adquiridos para la cabalgata. En la última edición realizada antes de la pandemia, en enero del año 2020, el gobierno municipal anunció la compra de cuatro toneladas de dulces para su lanzamiento desde las carrozas, ya que entonces no había la versión parada del evento, algo que sí se espera para el año. A estas cantidades de caramelos hay que sumarle las que aportan las distintas entidades privadas participantes en el desfile.

Por otro lado, también ha salido a concurso público la compra de los regalos que los Reyes Magos entregarán a los niños ingresados en hospitales y centros asistenciales de la ciudad. En el alcance del suministro se indica que como máximo serán 40 regalos, que estarán adaptados por tramos de edades. El contrato no explica cómo se resolverá el reparto en el caso de que haya más de cuarenta niños ingresados en los hospitales vigueses.

En cualquier caso, los juguetes deberán ser unisex, creativos y empaquetados en papel de regalo sin publicidad de ningún tipo. Entre las posibilidades que se ofrecen están los peluches, los juegos de construcción con piezas o los libros electrónicos interactivos de aprendizaje. También se incluye entre las posibilidades propuestas por el Concello los ordenadores infantiles educativos.

App Vigo y descuentos

Por otro lado, la aplicación del Concello de Vigo para teléfonos móviles tiene una nueva actualización ya disponible para dispositivos Android e iOS. Esta actualización permite acceder a todas las actividades relacionadas con la Navidad de Vigo. Las actividades culturales tendrá durante esta semana un descuento del 25 %.