300.000 euros anuales para limpiar fincas particulares y prevenir incendios en Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El Concello pasará la factura a los dueños de parcelas que no las mantengan limpias

02 abr 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

El gobierno municipal ha aprobado esta mañana el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales que establece cómo debe gestionar la biomasa y las redes secundarias para hacer frente a los incendios. Este plan tendrá repercusiones directas para los propietarios de fincas próximas a los montes comunales porque tendrán que tenerlas limpias y bien mantenidas para evitar la propagación del fuego.

La administración local ha contabilizado que hay un total de 30.000 parcelas dentro del entorno de seguridad. Algunos propietarios las limpian y otros no. El Concello ha inspeccionado 10.000, de las que ha descubierto que 6.283 no están bien cuidadas. El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que limpiarán de oficio las fincas que no estén en buen estado, pero después le pasarán la factura a los propietarios. Dedicarán 300.000 anuales a este cometido. 

Abel Caballero afirma que sigue en planificación el gran cinturón de seguridad que rodeará Vigo a lo largo de 50 kilómetros y tendrá un presupuesto de 20 millones de euros