1985: Melón y Quins se disputan, desde hace seis años, el futuro grupo escolar

La capitalidad municipal lo reclama y la corporación, con la mayoría de ediles de Quins, acordó otra ubicación


«Una singular “guerra escolar” implica, desde hace seis años, a dos parroquias vecinas, enclavadas junto a la ruta de la N-120, de Orense a Vigo». Así comenzaba el artículo, a toda página, en el que José Aurelio Carracedo repasaba lo que calificaba de «absurda y desagradable refriega», en la que se refería a la responsabilidad de Educación por no iniciar las obras previstas y al desafortunado papel jugado por un conselleiro, oriundo de Melón, para boicotear el proyecto. Melón y Quins se disputaban ser el lugar donde se debería construir el colegio: el primer pueblo por ser la capitalidad municipal y el segundo por ser el emplazamiento elegido por la corporación municipal -con la mayoría de ediles originarios de Quins-. El pleno que se debía celebrar la semana pasada no se sustanció, debido a la violenta manifestación delante del Concello y se espera con preocupación la convocatoria prevista para esta semana.

El resultado de estos seis años de disputas son el enfrentamiento entre los vecinos del municipio, el reiterado retraso en materializar el proyecto anunciado y la tensión en el Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1985: Melón y Quins se disputan, desde hace seis años, el futuro grupo escolar