Las corales viguesas premian una vida dedicada a la música

Acopovi inicia una nueva temporada con un concierto en el que participarán seis agrupaciones


VIGO

El fin de una temporada y el inicio de la siguiente se enlazan hoy en el auditorio Mar de Vigo en el décimo Día de Acopovi, la asociación que agrupa las corales polifónicas de la ciudad.

Desde las 18.00 horas se sucederán las actuaciones de seis agrupaciones musicales. Justo en el medio, se producirá el acto de entrega de premios de la asociación. Por un lado se distinguirá «unha vida entregada ao mundo coral», y, en el lado de los agradecimientos, el apoyo recibido por las corales, que no podrá venir de otro lado que no sea el Concello de Vigo.

El programa comenzará con la actuación de la Coral Polifónica Máximo Gorki, dirigida por César Lorenzo Álvarez. Le seguirá la Coral Polifónica Ars Vocalis del C.C.A.R Rueiro de Coia, con Manuel Cunqueiro al frente. La última actuación antes de la entrega de premios estará protagonizada por el Coro de Voces Graves de Vigo, dirigido por Alberto Abal García.

El bloque de actuaciones posterior a la entrega de los premios comenzará con la presencia de la Coral Polifónica Lira, de San Miguel de Oia, cuyo director es Jorge Fernández González.

Tras ella llegará el turno de la Coral Polifónica do Ilustre Colexio de Avogados, con Nanette Sánchez Ordaz al frente. Y concluirá la celebración de las corales viguesas con la actuación de la Coral Polifónica Allegro, dirigida por Preciosa Ucha Sobral.

Acopovi nació en el año 2005 con el objetivo de coordinar al gran número de corales existentes en la ciudad. Tan solo tres años más tarde, el alcalde Abel Caballero decidió que ya era Viguesa distinguido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las corales viguesas premian una vida dedicada a la música