La nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vigo comenzará a funcionar a finales de 2020

La voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Las nuevas instalaciones tienen 13.800 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 25 millones de euros

17 sep 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

210 funcionarios tendrán nuevo lugar de trabajo en Vigo a finales del 2020. Se trata de todos los que trabajan en la ciudad para la Tesorería General de la Seguridad Social, que el próximo año prevé poner en marcha la nueva sede, ubicada en la antigua nave de la Metalúrgica. 

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado que las instalaciones, que albergan casi 13.800 metros cuadrados, entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2020

Tras una visita realizada este martes al edificio, en García Barbón, Losada ha apuntado que este proyecto, iniciado en 2016, ha conllevado una inversión de 25 millones de euros, según recoge Europa Press. Tiene cinco plantas de fachada y siete en su parte posterior. En este nuevo edificio se centralizarán los servicios prestados a 42.000 empresas y 200.000 personas de la zona.

Así, se trasladarán a estas instalaciones las sedes de las calles Doutor Cadaval y San Roque durante los primeros meses de 2020, mientras que las situadas en las calles López Mora y Pintor Laxeiro permanecerán abiertas. El edificio ha mentenido la fachada exterior del edificio, lo que ha conllevado un retraso de los plazos iniciales. 

En su visita a Vigo Losada ha puesto en valor los 80 millones de euros a proyectos relacionados con la ciudad olívica por parte del Gobierno en los últimos 26 meses.