La unidad de autoinmunes del Chuvi renueva la mayor acreditación

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Los internistas atienden cada año atiende 600 nuevos casos

06 dic 2018 . Actualizado a las 15:11 h.

La unidad de enfermedades autoinmunes sistémicas del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) acaba de renovar la acreditación clínica de más alto nivel que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna. Ya la tenía desde el año 2013 y ahora la ha renovado. «Supone que se presta una asistencia de calidad además de actividad docente específica e investigadora», explica el doctor Alberto Rivera, que coordina esta unidad. Ya contaban con la acreditación 3b, pero ahora debían renovarla y para ello tuvieron que someterse de nuevo a un proceso de evaluación. Hay nueve unidades en España que la tienen, según el Servizo Galego de Saúde.

La unidad de enfermedades autoinmunes sistémicas del Chuvi está formada por siete internistas. Trata enfermedades en las que el sistema defensivo del propio cuerpo ataca a órganos vitales. Cada año atiende a 600 pacientes nuevos y hace el seguimiento a otros 2.300, para lo que trabaja con otros servicios del hospital.

Además de las consultas presenciales, la unidad cuenta con consulta telefónica y teleconsulta desde los centros de salud, además de urgencias propias y hospital de día.

Por la unidad pasan doctores que se forman como MIR en el servicio de medicina interna de Vigo y también otros de fuera de Galicia. Para el doctor Rivera, este hecho es un signo del prestigio que tiene la unidad.