La Policía Nacional desmantela dos narcopisos de traficantes que vendían cerca de colegios

En la operación en San Roque y Canadelo Alto detuvieron a un vigués con 40 antecedentes y a un joven colombiano

Dos detenidos por venta de drogas cerca de colegios de Vigo Uno de los arrestados es un histórico traficante con 43 antecedentes penales

vigo / la voz

Dos detenidos, una importante cantidad de cocaína intervenida y el decomiso de una catana y otros objetos es el balance de una operación contra el menudeo de droga desarrollada por la Policía Nacional de Vigo. La actividad ilícita de la pareja de delincuentes había generado una gran alarma social porque vendían la droga cerca de colegios del centro, de lugares de ocio frecuentados por menores y del centro comercial Travesía.

El juzgado de instrucción número 3 de Vigo autorizó la entrada y registro en los dos narcopisos que gestionaban en las calles San Roque y Canadelo Alto. Los agentes irrumpieron en las viviendas y desarticularon de esta forma dos focos de venta de droga muy activos. Uno de los detenidos es un hombre de 52 años de edad con múltiples antecedentes penales. A la comisaría de Vigo le constan 42 detenciones anteriores por hechos de esta naturaleza. El otro detenido es un joven colombiano que va por el mismo camino, puesto que con 22 años de edad ya ha sido detenido en 14 ocasiones.

Las detenciones devuelven la calma a numerosos vecinos que observaban cómo estas personas actuaban con total impunidad. Los agentes de la UDEV Drogas llevaban tiempo investigándolos. Cruzaron datos de operaciones anteriores y también recibieron numerosas llamadas anónimas de ciudadanos alertando del constante trasiego de toxicómanos. Agentes de paisano realizaron vigilancias y comprobaron las transacciones de consumidores de sustancias estupefacientes. Constataron la incesante afluencia de personas que acudían a adquirir sus dosis diarias. Se cercioraron de que había dos individuos que trabajaban de forma coordinada, tanto en el domicilio de Canadelo Alto, como en el de la calle San Roque.

Además, a diferentes horas del día salían en una motocicleta en dirección a puntos prefijados en el área delimitada por la Travesía de Vigo, Aragón, Martínez Garrido y la avenida de Madrid para distribuir las sustancias estupefacientes a otros compradores. Durante la fase de investigación y vigilancia, agentes de la Policía Nacional detuvieron a diversos clientes a los que les incautaron importantes cantidades de cocaína y diverso dinero en metálico.

Los policías tuvieron que tomar medidas de seguridad por el especial riesgo que entrañaban los detenidos, según informó ayer un portavoz de la comisaría de Vigo. Además del arma prohibida y de la droga incautada, intervinieron sustancias de corte, pesas y efectos para la elaboración y distribución de la droga, así como varios teléfonos móviles y munición.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la UDEV de la brigada de Policía Judicial y contó con el apoyo de la unidad de prevención y reacción de la brigada de seguridad ciudadana.

Los traficantes de tipo medio son una prioridad en la investigación policial, ya que tanto el menudeo como el consumo causan mucha inquietud entre los ciudadanos y además generan la comisión de otros delitos, incrementando la inseguridad ciudadana.

Infracciones en un pub

La protección de los menores frente al uso de las drogas es una prioridad para las fuerzas del orden. La Policía Local también llevó a cabo una acción en este sentido. Denunciaron al responsable de un local de copas de la calle Areal que vendía alcohol a menores. Los agentes encontraron además otras irregularidades. Así, comprobaron que en el interior del establecimiento se permitía fumar. Al requerir los datos a la persona que atendía el negocio, comprobaron además que carecía de un contrato de trabajo. También emitían música con amplificación sin que, al parecer, poseyeran la correspondiente licencia municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos de traficantes que vendían cerca de colegios