Conxemar ya adjudica a empresas los puestos del nuevo pabellón del Ifevi

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Xunta espera concluir la construcción del nuevo espacio a lo largo de este mes

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) están a punto de concluir y Conxemar, una de las ferias del sector de los congelados más importanteS del mundo, ya ofrece los nuevos puestos a sus expositores. En un plano al que ha tenido acceso La Voz puede comprobarse que buena parte de los 110 nuevos espacios que se montarán en el pabellón recién construido ya están adjudicados a diferentes empresas. Por lo que un año más, la feria más importante de la ciudad volverá a llenar el recinto de congresos.

La ampliación del Ifevi, consistente en la construcción de un nuevo pabellón de 5.000 metros cuadrados de superficie que elevará hasta los 38.000 metros cuadrados el espacio disponible para las exposiciones, ya estaba planeada para la edición de Conxemar del 2017. Sin embargo, la tramitación del proyecto se retrasó más tiempo del esperado y los trabajos de construcción empezaron unas semanas después de la celebración de la feria. El objetivo inicial era tenerlas acabadas para Navalia, la feria del sector naval que se celebró a finales del mes de mayo. Sin embargo, los trabajos no llegaron a tiempo y actualmente los obreros todavía siguen trabajando sobre el terreno. «A obras de ampliación do Ifevi están na súa fase final e a previsión é que estean rematadas este mes», señalan desde la consellería de Infraestruturas.

Si esta vez se cumplen los plazos previstos desde la Xunta, la próxima edición de Conxemar contará con el nuevo pabellón, imprescindible para garantizar el crecimiento de este congreso, que en el año anterior tuvo que dejar fuera a un centenar de expositores por falta de espacio. Las obras tienen un coste de 3,2 millones y las ejecuta la constructora San José.