La Xunta pide al Concello que justifique el sobrecoste de casi 100 % del nuevo plan urbanístico

La previsión de gasto asciende a 2,3 millones de euros

.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio solicitó al Concello de Vigo la documentación que acredite y justifique el incremento de «casi un 100 %» del coste del nuevo Plan General de Urbanismo. Se trata de un escrito de respuesta al remitido desde el Ayuntamiento de Vigo informando a la Xunta de que el procedimiento abierto para la contratación del nuevo plan general, licitado por la corporación local, quedó desierto.

Medio Ambiente solicita una aclaración de la situación actual de ese contrato, ya que el Ayuntamiento de Vigo propone modificaciones que implican un incremento económico «sustancial» respecto al establecido en el convenio de colaboración firmado por ambas administraciones, que se reparten a mitades los costes.

La Gerencia de Urbanismo de Vigo decidió separar el objeto del contrato en dos lotes, uno para la actualización cartográfica y otro para la revisión del plan general, cuyo coste estimado asciende a 2,38 millones de euros. Una cifra, subraya la Xunta, que supone «casi un 80%» más sobre lo pactado en 2017 y «casi el 100%» respecto al presupuesto inicial del plan aprobado en 2008 y que tumbó el Tribunal Supremo.

Desde la administración autonómica se solicita al Ayuntamiento de Vigo que especifique las razones de este sobrecoste máxime cuando el gobierno local pretende «mantener en esencia» el plan de 2008, según lo manifestado en diversas ocasiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta pide al Concello que justifique el sobrecoste de casi 100 % del nuevo plan urbanístico