Los vecinos de las torres Ifer y el Club Financiero aplauden el proyecto del ascensor

La Voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Ya habían propuesto una conexión con Urzaiz hace años

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación del ascensor en el entorno de las torres Ifer de García Barbón, en la que viven decenas de vecinos y en la que se integra el Club Financiero de Vigo, recibieron con entusiasmo el anuncio del Concello de mejorar la comunicación con la zona norte de la ciudad. De hecho, hace años la comunidad de vecinos de las torres ya habían propuesto una conexión directa y peatonal con la estación de Urzaiz, de la que solo le separan unas decenas de metros y una autopista. Es por ello que se sienten «satisfechos por esta buena noticia», afirma el presidente de la comunidad de vecinos de las torres, Jesús Domínguez.

«Es muy positivo para la ciudad y también para los vecinos de Vía Norte y García Barbón», destaca el portavoz vecinal. Quieren destacar los residentes de las torres de García Barbón, que la demanda de los vecinos para mejorar los accesos a la estación es muy antigua y contó con el apoyo de asociaciones vecinales del entorno, por lo que están «muy contentos» de que el Concello haya atendido sus demandas.

También desde el Círculo de Empresarios de Galicia, ubicados en el bajo de las torres Ifer, están encantados con este proyecto. «Todas estas medidas que contribuyen a mejorar el entorno nos parecen genial», sostienen sin olvidarse de una antigua reivindicación: la humanización de la calle trasera de los rascacielos, de la que el alcalde dijo que están pendientes de que Adif se la transfiera para «dignificar esa zona», concluyó.