La Sinfónica abre temporada con Mahler

La orquesta residente en A Coruña elige Vigo para abordar la imponente sinfonía «Resurreción»


Hoy • 20.30 horas • Auditorio Mar de Vigo • Desde 12 euros • La Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura hoy en Vigo su nueva temporada de conciertos por todo lo alto. Lo hará con la interpretación de la sinfonía Resurrección de Gustav Mahler y el Canto fúnebre de Igor Stravinski en el auditorio Mar de Vigo, que en virtud de un acuerdo con el Concello desarrollarán un ciclo de conciertos. En este concierto estará la orquesta bajo la dirección de su titular, Dima Slobodeniouk (que este año debutará con la Filarmónica de Berlín) y contará con la soprano Marta Mathéu, la mezzo Okka von der Damerau y el Coro de la OSG, que celebra su vigésimo aniversario, bajo la dirección de Joan Compan. Esta temporada que ahora se inaugura contiene un total de 25 programas, ocho de ellos en Vigo, cinco en Ferrol y uno en Santiago. Dentro del programa previsto, hay cinco obras que suponen su estreno en España, como son el Concierto para violonchelo nº 2 de Penderecki -quien dirigirá un encuentro de la Orquesta Joven-, el Concierto para violín de Kaija Saariaho, Four Iberian Miniatures de Francisco Coll, el Concierto para orquesta de Jennifer Higdon, y Drifts, de Sebastian Fagerlund, un encargo conjunto de la OSG, la Orquesta de la Radio Finlandesa y la Sinfónica de Gotemburgo.

En cuanto a los invitados cabe destacar a directores que ya se pusieron al frente de la Sinfónica, como Eschenbach, Andrew Litton, Russel Davies, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Josep Pons, Richard Egarr, Otto Tausk o Robert Spano, además del director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez. Pero además debutarán dirigiendo a la OSG Eugene Tzigane, Klaus Mäkelä y Diego Martín Etxeberría. En cuanto a solistas invitados destaca el pianista Ivo Pogorelich.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sinfónica abre temporada con Mahler