Ryanair estrena con Bolonia su primera ruta internacional

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La compañía Ryanair estrenó ayer su vuelo a Bolonia y mañana inaugurará el de Dublín.
La compañía Ryanair estrenó ayer su vuelo a Bolonia y mañana inaugurará el de Dublín. ÓSCAR vÁZQUEZ< / span>

La compañía inaugura mañana otro vuelo a Dublín

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia ya está más cerca de Bolonia con el estreno ayer de la ruta entre Vigo y la ciudad italiana operado por Ryanair. El vuelo, que partió con el 90 % de ocupación, estuvo a punto de tener que aterrizar en otro aeropuerto al estar previstas unas obras de adecentamiento del firme en la terminal boloñesa esa misma noche. Finalmente, la compañía aseguró que no habría cambios. La salida de Peinador está programada para lunes y viernes a las 21.00 horas, mientras que de Bolonia parte los mismos días a las 17.45. Mañana se estrenará la ruta Vigo-Dublín, que como la anterior permanecerá operativa hasta finales de octubre.

Tanto los vuelos anteriores como los de Milán y Edimburgo, previstos para el próximo año, fueron adjudicados en un concurso público convocado por el Concello de Vigo. Tras la drástica pérdida de pasajeros de Peinador en los últimos años, el alcalde, Abel Caballero, echó la culpa a las subvenciones que recibían de la Xunta y del Concello, Lavacolla y Alvedro. La respuesta no se hizo esperar y pasó por un cambio en la política aeroportuaria de Peinador, que este verano permitirá al aeropuerto vigués batir récords con 18 vuelos, seis de ellos internacionales. Completan la lista Londres, Roma, Bruselas y Lisboa.

Entre los destinos nacionales figuran Madrid, Barcelona, Bilbao, Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.