Compra un Audi en un desguace de Vigo y lo estrella para cobrar el seguro

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los peritos de la compañía vieron en el coche marcas que no se correspondían con el accidente

27 nov 2012 . Actualizado a las 12:46 h.

Un vigués propietario de un Audi A3 se declaró ayer culpable de haber fingido un accidente para engañar a su compañía de seguros en el 2008. El implicado, que está ligado al sector de la automoción, compró en un desguace un vehículo de alta gama igual al suyo, que guardaba en el garaje, y estrelló los restos de chatarra contra un árbol del monte Alba, en las afueras de Vigo. Se trata de una zona forestal con una carretera con pendientes pronunciadas donde resulta fácil simular una salida de vía y una colisión. Tras fingir el accidente, reclamó a su seguro por un siniestro total.

El truco habría salido bien si no fuese porque los peritos de la compañía comprobaron que los desperfectos y marcas ocasionados en un lateral y la parte delantera del Audi A3 no se correspondían con la descripción del supuesto accidente.

Había algo que no encajaba y la compañía encomendó a un detective localizar el auténtico Audi A3, que seguía intacto y a buen recaudo. La aseguradora no llegó a pagar todo el valor de la póliza y denunció al cliente.