Play Doc refuerza la presencia gallega en su nueva edición

El certamen se celebrará la semana que viene en Tui


vigo / la voz

El Festival Play Doc presentó ayer en Tui los contenidos de la sección gallega, así como toda la programación que compone la nueva edición del certamen internacional de cine que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en la ciudad fronteriza.

Sin perder el carácter internacional que ha definido la programación de Play-Doc durante toda su trayectoria, en esta edición, el festival presenta unos contenidos con los que pretende reforzar los vínculos con su comunidad. Nuevas localizaciones transformarán la localidad en una gran sala de cine.

El cine doméstico, archivo de una memoria compartida, será la fuente de inspiración para videocreadores que inundarán de imágenes la ciudad. A través de actividades de formación los vecinos se convertirán en cineastas y el talento de los creadores gallegos en el protagonista. Hay un amplio programa de títulos de directores que exploran el desarraigo de la emigración o los que se fijan en las tradiciones ancestrales de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Play Doc refuerza la presencia gallega en su nueva edición