Ni drones, ni extraterrestres: los satélites de Elon Musk iluminan la noche en O Baixo Miño

La Voz TOMIÑO

TOMIÑO

Manuel Calzado

Un vecino de Tomiño consiguió fotografiar el tren de luces del polémico magnate.

28 mar 2023 . Actualizado a las 00:29 h.

Una gran hilera de luces perfectamente alineadas surcó el cielo de O Baixo Miño esta madrugada, llamando la atención de decenas de personas. Ni drones, ni extraterrestres. Se trata de,los satélites Starlink que el multimillonario Elon Musk está desplegando para llevar internet a cualquier parte del mundo y que consiguió captar el tomiñés, Manuel Calzado. «Pasaron justo por encima de nuestra pastelería a las 7.22 horas de la mañana», explicó el gerente de la Flor y Nata.

«Desde crío me gusta ver el cielo. Desde pequeño que me tiraba en la hierba y me pasaba horas con la vista en las estrellas», recuerda. Esta mañana, en una descanso, aprovechó para tomar el aire y, con la misma, hizo unas fotos que guardará «para siempre».

«En cuanto levanté la vista, vi pasar el tren de satélites y los seguí hasta que dejaron de resplandecer por la luz del sol», recuerda aún emocionado. Afirma que reconoció al momento que se trababa de los últimos satélites lanzados por el magnate y que disfrutó con su mujer Rosi y Ana, su compañera de trabajo, de «un auténtico espectáculo».