El Concello de Redondela asesorará a los vecinos sobre las pantallas acústicas

María Jesús Fuente Decimavilla
Maria J. Fuente REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Oscar Vázquez

Los mil folios del proyecto y los detalles técnicos dificultan la presentación de alegaciones

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación de pantallas antirruido para aislar las viviendas de Redondela afectadas por la AP-9 trae de cabeza a los vecinos. Ante la dificultad que supone enfrentarse a los mil folios del proyecto, el Concello ha decidido asesorar a los afectados sobre los detalles que incluye la colocación de las 14 pantallas acústicas de metacrilato.

Una vez que los técnicos municipales estudien los pormenores, los vecinos pueden informarse y resolver las dudas por si desean presentar alegaciones.

En la actualidad el proyecto se encuentra en fase de exposición pública en el Concello para que lo pueda consultar toda la población. El problema es que, además del exceso de páginas, contiene mucha información técnica que no es fácilmente comprensible para el ciudadano de a pie.

Requiere de un estudio detallado que permita conocer aspectos como el sitio exacto en el que se colocarán las pantallas, de qué forma se situarán y qué características tendrán. Por supuesto, una de las cosas que quieren saber los vecinos es si realmente les solucionará el problema que vienen sufriendo desde hace tanto tiempo. Han llegado a soportar hasta 73 decibelios de día y 64,7 de noche. En total está previsto aislar con pantallas acústicas cerca de tres kilómetros.