Escepticismo en Redondela por las nuevas bonificaciones del peaje

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Oscar Vázquez

Los vecinos están desengañados y se reactivan las protestas

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Los vecinos de Redondela, tras muchos años exigiendo la eliminación total del peaje Redondela-Vigo, se han quedado disconformes con las nuevas bonificaciones. Y es que, en su momento, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna declaró que el peaje de ese tramo iba ser eliminado en el año 2019. Una decisión que nunca se llevó a cabo finalmente y que la población de Chapela y Teis sigue reclamando.

La aplicación de las nuevas medidas supondrá una bonificación del 100% del coste, pero solo para una serie de conductores. De esta manera, será gratuito exclusivamente para los usuarios que realicen un trayecto de ida y vuelta iguales en 24 horas y dispongan de telepeaje.

«Es injusto. No es normal que en un tramo tan pequeño tengamos que pagar un euro. Y no es normal que para unos sea gratis y para otros no. Debería ser gratuito para todo el mundo», dice María Fernández, que se ve obligada a pagar el peaje varias veces a la semana. Los vecinos de Redondela no entienden porqué las rebajas solo se aplican para los conductores con telepeaje y no para todos los usuarios. «Es una decisión discriminatoria. Todos deberíamos ser iguales. La gente con telepeaje no debería tener un mayor beneficio que los conductores que se paran y pagan el euro en la cabina», explica David Vázquez, que realiza ese trayecto dos veces al día y le supone un coste de más de 80€ cada mes.