El Gobierno avisa que la protesta por la comisaría de Redondela no tiene permiso

Los vecinos se ven obligados a suspenderla por no haberla convocado en plazo


VIGO / LA VOZ

La concentración convocada para el día 30 por una comisión de vecinos ante la comisaría de Redondela ha sido suspendida. Los participantes, que estaban apoyados por los sindicados policiales y agentes jubilados, iban a reclamar que las instalaciones de la Policía Nacional permaneciesen abiertas en la villa. La razón de la desconvocatoria es que la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra advirtió que no dio por comunicada la solicitud de la concentración porque no se produjo en el plazo obligado de diez días previos al acto de protesta. Al no serle comunicado dicho evento, la Subdelegación no puede ni autorizar ni denegarle el permiso. Ante la posibilidad de incurrir en una ilegalidad, los propios convocantes mandaron un fax desistiendo de la concentración.

El sindicato SUP hizo hincapié en que una villa de 30.000 habitantes tuviese esta problemática. Algunos políticos le dieron su apoyo para plantear una Comisaría de Distrito propia en Redondela, dependiente de Vigo pero con su propio catálogo y suficientemente dimensionada.

Y la UFP también quiso frenar el «desmantelamiento» de la comisaría y vieron justificadas las peticiones del alcalde de Redondela.

Por contra, la Subdelegación del Gobierno, Maica Larriba se reunió con vecinos y lamentó ayer que el alcalde de Redondela use la seguridad ciudadana como una «arma electoral» poniendo en duda la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía y de sus mandos. Larriba ve irresponsable mantener falsedades intentando «engañar» a los vecinos hablando de traslados y del cierre de las dependencias.

Larriba mantendrá los servicios de atención ciudadana, con la oficina de denuncias abierta de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y festivos. Por la tarde, un funcionario atiende las demandas urgentes, denuncias de violencia de género y delitos graves. El grupo de investigación permanecerá operativo desde esas dependencias y la oficina del DNI seguirá como ahora. En seguridad ciudadana, habrá los mismos vehículos que ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno avisa que la protesta por la comisaría de Redondela no tiene permiso