Un vecino de Redondela se libra de la cárcel tras confesar que abusó de sus hijas
REDONDELA
El ingreso en prisión quedó suspendido a condición de que no delinca y que pague sendas indemnizaciones de 1.500 euros a las víctimas
15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un brasileño residente en Redondela se ha librado de ir a prisión tras confesar en una vista de conformidad en Vigo que había abusado una vez de su hija menor de edad durante las vacaciones y que había realizado abusos continuados sobre la hermana mayor.
El acusado aceptó una pena total de dos años de cárcel, pero la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, suspendió su ingreso en prisión a condición de que no delinca y que pague sendas indemnizaciones de 1.500 euros a las víctimas.
La Fiscalía solicitaba inicialmente doce años de cárcel, pero luego redujo su petición a dos años, uno por cada delito, al tener en cuenta la atenuante de confesión de los hechos.
La condena acarrea la pérdida durante seis años de la patria potestad de las menores, ahora tuteladas por la Xunta, y diez de alejamiento.
La madre, en rebeldía
La madre y exmujer, acusada de haber consentido los abusos a las pequeñas, no se presentó al juicio y la sala la ha declarado en rebeldía y ordenado su busca y captura.
Según la Fiscalía, entre abril del 2008 y diciembre del 2011 el acusado se aprovechó de la confianza propia de la relación familiar y del afecto que le profesaban sus hijas de corta edad, de entre 3 y 5 años, cuando ocurrieron los hechos. Así, de forma repetida, las llevaba a la cama a ambas y les realizaba tocamientos. Los hechos sucedieron en su domicilio familiar, en el partido judicial de Redondela. El implicado aprovechada la convivencia propia de la familia y, tras el divorcio, las visitas que las menores realizaban al domicilio del acusado.