Muere atropellado en Ponteareas tras bajarse de su coche en la autovía A-52

La Voz VIGO

PONTEAREAS

GUSTAVO RIVAS

El suceso se produjo a medianoche en el kilómetro 292

05 oct 2022 . Actualizado a las 08:28 h.

Un hombre de 52 años, M.P.G.,  ha fallecido esta pasada noche en el municipio de Ponteareas después de sufrir un atropello a la altura del kilómetro 292. El 112 dio la alerta a los servicios de emergencias, que se movilizaron para llegar hasta el punto. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta el lugar para atender el suceso. Aunque inicialmente se avisó a los bomberos, finalmente no fue necesaria su presencia. 

Según informa el 112, el siniestro tuvo lugar a las doce de la noche y fue el conductor implicado en el accidente quien dio la voz de alarma. Según explicó, acababa de atropellar una persona que estaba en la A-52 en sentido Ourense. Inmediatamente se detuvo en el arcén a pocos metros. Otros conductores alertaron también de lo ocurrido, avisando de que la persona, un vecino de Ponteareas, quedó tendida sobre el carril izquierdo de la carretera. 

Ante la gravedad de la situación, ya que es una vía con gran afluencia de tráfico y no había gran visibilidad al ser de noche, desde el 112 se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia, Guardia Civil de tráfico, Policía Local y Protección Civil de Ponteareas. A su llegada, los servicios sanitarios trataron sin éxito de salvar la vida de la persona atropellada.

Los operarios de mantenimiento de las carreteras se desplazaron hasta el lugar para restablecer las condiciones óptimas de circulación. El 061 atendió allí a otro hombre de 45 años pero no fue necesario trasladarlo.

La Guardia Civil comprobó que el conductor dio negativo en alcoholemia y llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los agentes investigan por qué el peatón irrumpió en la calzada y barajan todas las hipótesis.