La instalación de la red de calor de biomasa obliga a poner en marcha un plan de tráfico en Ponteareas

La estación de autobuses estará dos días sin servicio


ponteareas / la voz

Con el fin de dar un impulso a la implantación de la planta de biomasa en Ponteareas, mañana se iniciarán los trabajos de soterramiento de la red de calor en la calle Vidales Tomé, lo que obligará a cortar el vial. A los garajes situados en Santa Ana se accederá por la calle de Oriente y San Joaquín mientras que la salida se realizará por la Plaza Mayor. En el caso de Vidales Tomé, los usuarios de garajes podrán llegar en sentido contrario al habitual de circulación con las debidas precauciones. También en la próxima semana concluirán las actuaciones en las calles Carballos y Castañal, por donde se circulará con normalidad al habilitar como carriles las zonas de estacionamiento.

Para ejecutar el soterramiento de las tuberías ante la estación de autobuses, desde mañana lunes a las 12.00 hasta el martes a las 23.00 horas la estación permanecerá cerrada y la zona de parada de autobuses se establecerá en la calle Castañal, frente a la propia estación y al lado de los soportales existentes en la zona.

Desde el viernes la avenida de Galicia está totalmente abierta al tráfico y así se mantendrá hasta finales de la semana cuando se inicien las obras en el tramo que va desde Vidales Tomé a Carballos. En ese momento la circulación por la avenida de Galicia se reducirá a un único carril con dirección al centro urbano. Para circular en sentido inverso, hacia la N-120, se mantendrá abierto el itinerario por el paseo Matutino y Castañal, tal como estaba esta semana.

Una vez concluida la obra, el calor con biomasa abastecerá a la casa consistorial, escuela infantil, estación de autobuses y los edificios del centro de día, de mayores y de servicios sociales,

Durante esta semana se llevó a cabo el soterramiento de la red en los jardines de la Giralda, Rogelio Groba, el cruce de la avenida de Galicia con Benavides y la calle Santa Ana. Además se iniciaron los trabajos en Carballos, entre la avenida de Galicia y la estación de autobuses y se aprovechó para mejorar canalizaciones existentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La instalación de la red de calor de biomasa obliga a poner en marcha un plan de tráfico en Ponteareas