«Venimos a este centro comercial a hacer muchas de nuestras compras»


monÇao / la voz

El centro comercial Río Park abrió sus puertas en verano del 2016 en Monçao a poco más de cien metros del Parque de A Canuda, en Salvaterra. Lo hicieron pensando en los clientes gallegos. Pero, seguramente, no se esperaban que más del 90 % proviniesen de la propia Salvaterra y de Tui, Salceda, Ponteareas o As Neves. Paseando por su interior apenas se escucha a nadie hablar portugués.

 «Nosotros venimos aquí a hacer muchas de nuestras compras», asegura Marta Crespo, que vive en Ponteareas pero que acude habitualmente al centro comercial Río Park para visitar las tiendas de muebles, de deportes e incluso los supermercados. También entra en los cines que hay a escasos metros.

El espacio cuenta con una amplia zona de ocio, con recorridos para disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, una plaza, varios jardines, un parque infantil y un parque de estacionamiento exterior con más de cuatrocientos lugares gratuitos. Fue estratégicamente pensado por el nivel de la accesibilidad, para responder a los flujos generados por el puente internacional que une a los dos países. Desde su creación se ha convertido en uno de los símbolos de identidad de la eurocidade Salvaterra-Monçao y ha ayudado a reactivar la economía del municipio luso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Venimos a este centro comercial a hacer muchas de nuestras compras»