Condenados unos caseros por echar a tiros y lanzar por las escaleras a unos inquilinos en Nigrán

E. V. Pita VIGO

NIGRÁN

E. V. Pita

Un propietario sacó una pistola de una caja fuerte y disparó al techo y por una ventana para amedrentar a los arrendatarios

09 oct 2025 . Actualizado a las 12:44 h.

Un casero y un familiar han sido condenados a entre tres y nueve meses de cárcel por una pelea multitudinaria entre ocho personas para echar a unos inquilinos de una casa de Nigrán en el 2024. El casero sacó una pistola de la caja fuerte y disparó un tiro al techo y otro al exterior, a través de una ventana. Además, los implicados lanzaron por las escaleras a un inquilino, al que deberán abonar 18.000 euros de indemnización por sus lesiones.

Otros cuatro implicados en la pelea fueron absueltos al retirarse entre ellos las denuncias cruzadas.

La vista de conformidad se ha celebrado en la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

Los hechos se remontan al 18 de enero del 2024. Unos propietarios y sus tres hijos acudieron a su casa alquilada de Nigrán a rescindir el contrato acompañados de una abogada. Descubrieron que los dos inquilinos convivían con otras dos personas no autorizadas y se entabló una riña multitudinaria en la que los intervinientes se enfrentaron a palos, tirones de pelo, bofetadas y mordeduras. En un momento dado, el casero fue al baño, abrió una caja y sacó una pistola Ceska Zbrojovka con la que disparó al techo y por la ventana. Se trata de un arma deportiva para la cual tiene licencia porque está federado, según comprobó la Guardia Civil.

Uno de los acusados aceptó 3 meses de cárcel por lesiones y otros seis por amenazas. El segundo implicado, tres meses por lesiones. Ambos abonarán 18.000 euros a la víctima.