Boda por sorpresa en la fecha prevista

Monica Torres
mónica torres NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

La Voz

Los invitados de un enlace aplazado por la crisis en Nigrán les llevan la fiesta a casa

01 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis sanitaria ha dejado en el aire numerosos actos religiosos. Bautizos, primeras comuniones y bodas, como la que ayer debía haber unido a Pablo Rodríguez y Laura de la Iglesia en Nigrán. El coronavirus les obligó a aplazar el enlace, pero los invitados decidieron llevarle la fiesta a casa igualmente. No fue la boda de sus sueños, que para esa ya han elegido nueva fecha, ni hubo enlace oficial, pero sí un acto simbólico de matrimonio celebrado por el alcalde y en el que los invitados fueron los novios. «El día antes hablé con ella y bromeábamos con que iba a llover y que menudo desastre si no se hubiera aplazado», explica Andrea, una de las invitadas. Es amiga de la novia y colaboradora activa del regalo con el que ayer consiguieron enmudecer a la pareja y para el que se compincharon 25 personas.

Entre todos grabaron un vídeo con el que, a las 18.30 horas, se colaron en casa de Laura y Pablo sin levantar sospechas. A esa hora, la que habían previsto en su momento, comenzó la singular ceremonia con una vídeollamada conjunta para la que todos los invitados se vistieron de gala y que sorprendió a la pareja en la que iba a ser una agridulce jornada más de confinamiento. «Pero ¿qué habéis hecho?», fue lo único que tuvo tiempo de decir la novia antes de que llamaran a la puerta. En plena calle, con la marcha nupcial retransmitida por megafonía y una tarta nupcial con la pareja de novios incluida, Pablo y Laura ratificaron su compromiso con un sí rotundo como respuesta a la pregunta de rigor que les formuló el alcalde. Dos concejales actuaron como testigos del mediático enlace, ya que los vecinos también inmortalizaron el emotivo momento que culminó con un broche de aplausos y buenos deseos para la pareja.

«Me hace mucha ilusión saber que estuvimos todos juntos y, además, creamos un grupo de invitados en el que ya nos conocemos todos», explica Ana, hermana de la novia. Fue el colofón, para el alcalde de Nigrán, de una jornada de nueve cumpleaños en confinamiento, 92 desde que empezó la alerta. Y una no boda.