De Nigrán a Nigrán en siete días

Monica Torres
M. torres NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

M. Moralejo

Vecinos del municipio sufren frecuentes demoras en el correo. Un partido de la oposición lo comprueba enviando un boletín

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una carta enviada por correo ordinario en Nigrán y para un destinatario del mismo municipio puede llegar a tardar más de siete días. Así lo denuncia el partido Nigrán Decide, haciéndose eco del malestar que, aseguran, le han transmitido los vecinos. Muchos son de la parroquia de Nigrán.

Esta agrupación sostiene que han comprobado en primera persona la situación. Afirman que el día 19 de julio enviaron un boletín informativo sobre las propuestas que llevaban a pleno a través del servicio de publibuzón, que debía estar repartido en su totalidad el día 30, pero que Correos les informó de que el reparto no comenzaría hasta ayer, día 6.

Ante las numerosas quejas recibidas por parte del vecindario sobre la irregularidad en el reparto, Nigrán Decide denuncia el «mal funcionamiento» del servicio y considera que se debe a la mala gestión de la empresa al no sustituir a todo el personal en este período vacacional. Su portavoz, José Cuevas, indica que esta «falta de calidad del reparto» podría ser preocupante en caso de que estos fallos en el servicio implicaran cartas de importancia como pueden ser de juzgados o relacionadas con la sanidad. Presentarán por ello una reclamación en Correos, para que el reparto se realice con una calidad y periodicidad aceptable con los medios necesarios.