Sin techo por el temporal en Nigrán

NIGRÁN

El mal tiempo desaloja a un matrimonio de su vivienda de Camos debido a que el viento abrió un boquete de más de un metro de diámetro en el tejado

06 feb 2009 . Actualizado a las 13:02 h.

Una familia de Nigrán lleva dos semanas fuera de su domicilio debido a los daños que el temporal del pasado día 24 de enero causó en su domicilio.

La fuerza del viento acabó abriendo un agujero en el tejado de su vivienda y el pasado miércoles tuvieron que recibir auxilio del Grupo de Intervención Rápida porque también voló por los aires la lona que servía para proteger su casa.

Este invierno está siendo el más amargo para Mercedes Ramilo y Jesús Buján, el matrimonio que reside en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Camos, cerca de la subida a Montecastelo.

El primer temporal que sacudió con fuerza la comunidad les provocó unos daños importantes en el tejado de su vivienda. Las tejas volaron y acabó abriéndose un boquete de más de un metro de diámetro.

De madrugada

Sucedió durante la madrugada del 24 de enero y el estruendo les despertó repentinamente. «Nos llevamos un susto horrible, fue como si se cayera todo», recordaba ayer Mercedes. Los servicios de emergencia de Nigrán acudieron entonces para ayudarles. Los agentes de la policía les aconsejaron no volver a dormir en la casa hasta que no estuviera reparado el agujero del tejado. El incidente provocó que quedaran al aire libre la cocina y parte de un pasillo donde se encuentra colocado el cuadro eléctrico.

Este matrimonio tuvo que mudarse a otra casa cercana de un familiar para prevenir cualquier riesgo de que se produjera un cortocircuito. Para poder salvaguardar sus pertenencias y protegerlas de la lluvia se vieron obligados a colocar una lona de plástico cubriendo el tejado. La tormenta del pasado jueves hizo que este material volara por los aires. «Llevamos muchos días sin poder dormir por culpa del mal tiempo», se lamentaba ayer Mercedes. Al final, será el consorcio de seguros quien afronte los gastos de reparación del tejado.

El matrimonio afectado encargó ayer las obras para tapar el agujero del tejado, una solución provisional que les permitirá volver a su domicilio, aunque siempre con el miedo a que pueda volver otro temporal que cause un nuevo desastre en su vivienda.