Avanzan los trámites para construir pisos protegidos en San Eleuterio, en Mos

La Voz MOS / LA VOZ VIGO / LA VOZ

MOS

cedida

La parcela en cuestión forma parte de un complejo mayor de 6.000 metros cuadrados

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos del Concello de Mos y del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) se reunieron el pasado viernes para avanzar en los trámites de concesión de un terreno de 2.000 metros cuadrados a la Xunta de Galicia para construir las primeras viviendas protegidas en la zona de San Eleuterio. La parcela en cuestión forma parte de un complejo mayor de 6.000 metros cuadrados.

El próximo paso será la aprobación de la cesión de la parcela en el Pleno. Prevén que este permiso quede resuelto antes de que termine el año. Una vez concedidos, el órgano competente de la Xunta procederá a la redacción del proyecto de construcción.

Según notifican las administraciones involucradas en la creación de las viviendas protegidas, 378 vecinos ya se han inscrito mostrando interés en el proyecto que se llevará a cabo en Mos.

Este Plan de Vivienda Protexida se complementará con la remodelación del entorno de la capilla de San Eleuterio, en Tameiga. El objetivo es transformar esta zona. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda financiará esta intervención.

La Xunta avanzó en Mos que continuarán explorando en conjunto otras zonas para construir más viviendas.

Comisiones Obreras (CC.OO.) organizará huelgas en las jornadas del 28 de octubre y del 7 y 11 de noviembre para «desbloquear la negociación estancada del convenio colectivo» del sector ferroviario en la provincia de Pontevedra. La organización sindical critica que «mientras el Gobierno dispone medidas coyunturales para fomentar la movilidad en tren, en esta provincia las propuestas son insuficientes». Denuncian también la «falta de plantilla en el sector público ferroviario» y que se haya tenido que contratar temporalmente a más del 50 % de los trabajadores para venta e información o como interventores.