«El truco está en ser como soy yo»

Monica Torres
mónica torres TUI / LA VOZ

MOS

cedida

Obtiene su tercera mayoría absoluta consecutiva

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nidia Arévalo ha fulminado el efecto Sánchez en Mos. Un mes después de que la lista socialista fuera la más votada en las generales, la reedición de una aplastante mayoría evidencia la supremacía del candidato sobre las siglas en unas municipales. Gana en las distancias cortas y lo sabe.

-¿Cuál es el truco?

-Ser como soy yo. Estoy convencida de que los que me conocen, me votan y los que van conociendo a la oposición que tenemos dejan de votarlos. Hay personas que tienen una idea equivocada de mí y que, cuando me conocen o comparten conmigo alguna cuestión de la vida municipal o personal, cambian de opinión.

-¿Y cómo es Nidia Arévalo?

-Me considero una persona entregada a Mos, muy trabajadora y constante. La palabra que mejor define mi día a día es la perseverancia. Nunca me rindo, siempre peleo para transformar un no en un sí y, casi siempre lo consigo. Creo que la constancia y el trabajo es también la esencia de conseguir, en unos momentos tan difíciles para mi partido y para las mayorías absolutas, la tercera en Mos con cinco puntos más.

-¿Es el aval de la ciudad deportiva del Celta?

-Lucharé para sea realidad porque pone en valor el monte, habrá más agua, le da al Concello una economía que no ha tenido ni tendrá nunca, supondrá 1.500 puestos de trabajo y 300 millones de inversión. Mos pasará a estar en el mapa internacional. Por una vez en la historia hemos conseguido tener algo que no tiene Vigo, que ya está bien de autovías, autopistas y aeropuertos.

-¿Prioridades?

-Seguir humanizando el Concello, con zonas de ocio y vida, ampliar el paseo del Louro hasta O Porriño, poner en marcha con la Xunta la residencia para la tercera edad en O Rebullón y luchar para que se elimine el peaje.

-¿Cómo está el tema de las facturas falsas del agua?

-Ha sido lamentable. Hay quien dijo incluso que fue un montaje de la alcaldesa y yo se lo recordaré en cuanto acaben las diligencias de la Guardia Civil.

efecto Nidia