Accesorios de lujo desde Sada

toni silva A CORUÑA / LA VOZ

MOS

Carmen Pérez y su hija han creado una firma que diseña originales bolsos y complementos de forma artesanal a partir de pieles exóticas.

14 ene 2012 . Actualizado a las 10:24 h.

Carmen más Cristina igual a Evoluta. Estas dos mujeres, madre e hija, llevan ya más de cinco años diseñando complementos y accesorios a partir de pieles de pitón, cocodrilo, avestruz o lagarto. La originalidad de su creación es evidente a golpe de vista, con unas propuestas geométricas, sobrias y atemporales. Bolsos cuya apertura nos descubre la longitud de un gran reptil, carteras con asidero en la muñeca en forma de torques, o monederos exclusivos realizados con piel de avestruz. Todas estas creaciones ven la luz en un pequeño taller de Sada, donde diseñan y trabajan con el material de sus proveedores, en su mayoría extranjeros. «Trabajamos con pieles exóticas y siempre con certificado Cites», explica Carmen. Es decir, los clientes de Evoluta tienen la garantía de que sus complementos no están hechos con pieles salvajes. Algunas de estas piezas cuentan con cremalleras de oro o plata.

La firma de Carmen y Cristina ha participado recientemente en el homenaje al modisto Cristóbal Balenciaga en el museo del mismo nombre con un curioso bolso. «Se trata de una esfera en madera de ébano, con un aigrette de plata y plumas de gallo de Mos, con interior forrado en piel».

Evoluta realiza piezas a medida y cuenta con puntos de venta en varias ciudades. Los clientes también pueden solicitar sus encargos a través de la web www.evoluta.es.