Noche de vandalismo en Gondomar con pintadas en muros y contenedores

m.t. GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

El alcalde apela a la colaboración ciudadana para intentar ponerle freno a este tipo de hechos

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Gondomar han sufrido otra noche más de vandalismo sin explicación. De la noche a la mañana han visto como otro buen número de elementos patrimoniales y de mobiliario urbano aparecían afeados con pintadas, dibujos y frases de mal gusto.

El alcalde, Francisco Ferreira, volvió a hacer un llamamiento público ayer para que cualquier persona, sea vecina o turista, que pueda aportar algún dato sobre la identidad de las personas que están detrás de estos hechos adviertan a las autoridades. «Han vuelto a aparecer más de una veintena de contenedores pintados, marquesinas, paredes, muros y otros elementos», lamentó el regidor gondomareño apelando a la concienciación. Se da la circunstancia además de que la villa condal es una de las localidades del área de Vigo en la que más se ha invertido en renovación de espacios públicos y de mobiliario urbano en los últimos tiempos.

El gobierno local sabe lo difícil que es conseguir sorprender a las personas que están detrás de este tipo de pintadas pero también que, sin el respaldo de toda la ciudadanía, porque además son hechos vandálicos que afectan a todos los vecinos, resultará imposible acabar con estas prácticas .