El alcalde apela a la colaboración ciudadana para intentar ponerle freno a este tipo de hechos
04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos de Gondomar han sufrido otra noche más de vandalismo sin explicación. De la noche a la mañana han visto como otro buen número de elementos patrimoniales y de mobiliario urbano aparecían afeados con pintadas, dibujos y frases de mal gusto.
El alcalde, Francisco Ferreira, volvió a hacer un llamamiento público ayer para que cualquier persona, sea vecina o turista, que pueda aportar algún dato sobre la identidad de las personas que están detrás de estos hechos adviertan a las autoridades. «Han vuelto a aparecer más de una veintena de contenedores pintados, marquesinas, paredes, muros y otros elementos», lamentó el regidor gondomareño apelando a la concienciación. Se da la circunstancia además de que la villa condal es una de las localidades del área de Vigo en la que más se ha invertido en renovación de espacios públicos y de mobiliario urbano en los últimos tiempos.
El gobierno local sabe lo difícil que es conseguir sorprender a las personas que están detrás de este tipo de pintadas pero también que, sin el respaldo de toda la ciudadanía, porque además son hechos vandálicos que afectan a todos los vecinos, resultará imposible acabar con estas prácticas .
El problema de las pintadas va camino de convertirse en un mal endémico en varios ayuntamientos del área de Vigo. Gondomar lo sufre ahora en mayor medida, pero en municipios como Redondela, este tipo de vandalismo afea gran parte de edificios e infraestructuras.