Disparan hasta 40 balines sobre un gato para matarlo en Gondomar

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

CEDIDA

El minino está en Cuidados Intensivos, como Olaf, al que quemaron en Baiona y que se recupera en Valencia

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Olaf, el gato que quemaron en Baiona intenta salir adelante en el hospital veterinario de Valencia, otro ha sufrido un ataque no menos atroz en la misma comarca. En Proyecto Gato de Vigo luchan porque sobreviva el minino al que algún desalmado lo ha acribillado a balinazos. Según confirmó ayer esta entidad, donde tienen a cerca de 300 en su refugio y otros muchos en casas de acogida, el gato ha sido localizado en la parroquia gondomareña de Morgadáns y recibió unos cuarenta disparos, según la imagen de la radiografía que le practicaron. Una de las responsables de Proyecto Gato lo cuida en su casa con mimo, pero la situación es crítica.

«La humanidad no deja de sorprendernos para mal», denuncian a través de las redes la protectora de animales de Baiona.

EL PERIODICO DE AQUI

Ellos recogieron a Olaf, y siguen de cerca su evolución. Parece que se está recuperadno a juzgar por la foto cedida por el diario «El Periódico de aquí».

«En enero vienen los cachorros de Papa Noel y los Reyes Magos, pero hay abandonos todos el año», confirma Catarina, de Baisenpulgas. Alguien ha disparado a discreción sobre un gatito de Gondomar y le ha destrozado la cadera y el fémur, lo ha dejado hemipléjico y ciego de un ojo. Ha de alimentarse por sonda y precisa analgesia continua y antibióticos.