Arrancan las reuniones para intentar consensuar la alcaldía y un nuevo gobierno en Cangas

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

M.Moralejo

Las formaciones que integran ACE se sientan para «mantener el legado» de Pazos Varela

29 ene 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

La izquierda de Cangas inicia hoy las conversaciones para intentar consensuar un nuevo gobierno tras la muerte del alcalde Xosé Manuel Pazos. Según explicó la concejala Aurora Prieto, ayer hubo un primer encuentro de Esquerda Unida en el que definieron posturas de cara al encuentro de hoy con sus socios en ACE, en el que se «sentarán las bases de actuación para los próximos días». La edila no quiso avanzar nada sobre el contenido de lo acordado con su formación ni sobre la posible persona que ocupará el cargo de Pazos, a la espera de la cita de hoy. Será telemática y está previsto que se reúnan seis personas, tres de Esquerda Unida, con Aurora Prieto, y otras tres de la corriente de Mariano Abalo.

A partir de ahí será cuando se decida cómo serán las negociaciones a partir del lunes. Si del bipartido ACE-POSE o a cuatro bandas incluyendo a BNG y Avante. «Nuestra prioridad será mantener el legado de Pazos y apelamos a respetar su carácter conciliador y negociador para conseguir mantener su proyecto, que es el que Cangas necesita», señaló Prieto.

El pleno extraordinario aún no está convocado pero los diez días naturales que hay de plazo para elegir alcalde acaban el 8 de febrero.