Cangas incrementa la seguridad en los pasos de peatones

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

M.Moralejo

La avenida de Ourense contará con bolardos para evitar más accidentes

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La acera de la avenida de Ourense, a la altura del paso peatonal donde se registró hace unos días un atropello y que ha acumulado más accidentes en los últimos meses, contará con bolardos de acero inoxidable para asegurar el paso. El objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad vial en la zona y evitar nuevos incidentes. El departamento de Tráfico e Movilidade de Cangas ya cuenta con el permiso de la Xunta de Galicia, titular de la vía, después de ser remitido el plano al servicio de Carreteras de Pontevedra el pasado mes de octubre.

El departamento de Señalización del Concello inició ayer los trabajos y está previsto, a la par, que se habilite una zona específica de carga y descarga para impedir que camiones y furgonetas invadan la acera y que provoca dificultades tanto en la circulación peatonal como también en la visibilidad del entorno del paso.

Aprovechado que la Dirección General de Tráfico va a reducir los límites de velocidad en zonas urbanas, el área de Movilidad de Cangas pretende señalizar y reducir a 30 kilómetros por hora los límites de velocidad en los entornos de todos los pasos peatonales de Cangas, Aldán, O Hío y Darbo. Se prevé también incluir bandas de señalización 25 metros antes de los pasos de una forma similar a la que se empleó en el tramo de la avenida de Castroviejo.